Lo que querías saber de los Influencers

Hola familia! No saben lo feliz que me hace estar de vuelta con ustedes. Como la mayoría sabrá, ya me casé! fue el fin de semana, y no podría estar más feliz 🙂

Y ya me moría por volver a estar más en contacto con ustedes, y hace un par de meses atrás una amiga mía me sugirió hacer una entrada de blog sobre los “influencers”, mi experiencia siendo una, y en general insights sobre ser influencer. Es aquí donde les pedí ayuda a ustedes, y a través de una historia de Instagram les pedí que me hagan cualquier pregunta que les de curiosidad sobre los influencers. Así que, ¡aquí les va las respuestas a sus preguntas!

IMG_0620_Facetune_21-08-2019-20-03-46.jpg

La pregunta que más les da curiosidad:

¿Ganas dinero por ser influencer?

En mi caso, sí, si gano dinero, pero no siempre. Hay trabajos que dependiendo de tu beneficio, o los cobras, o lo haces por canje. Creo que cada influencer busca como cobrar cierto tipo de trabajos a su manera.

Yo por ejemplo, gano dinero cuando hago colaboraciones con marcas (no todas). Por ejemplo, el que una marca te pida fotos, o te pida un video promocionando algún producto o algún servicio. Es trabajo, por ende como en cualquier otra profesión, deben pagarte. También influye el número de seguidores que tengas, y más que todo, tu engagement con tu público, es decir, el alcance, tus likes, etc. Que de hecho, debería ser lo más importante; más importa el engagement que los seguidores, ya que es tan fácil comprarlos.

También gano por YouTube. No les voy a mentir, no ganas tanto dinero como para sobrevivir de esto únicamente. Pero sí es un aporte significativo, especialmente cuando tienes más visualizaciones, y cuando la gente que mira tu video y mira el anuncio completo.

¿Cómo organizo mi contenido?

La verdad no tengo un orden específico, en general, me gusta publicar lo que se me antoje. Si un día tengo ánimo de grabar un tutorial de maquillaje, lo filmo, si un día quiero escribir una entrada de blog, lo hago, me gusta ser espontánea. Para mi, desde mi punto de vista, lo más importante es aportar contenido de valor que a tu público le interese, pero que también te interese a ti. Cuando haces algo por obligación o sin agrado, se nota, y no vas a tener buenos resultados de parte de tu público.

Por otro lado, conozco de muchas amigas influencers que sí utilizan un esquema para organizar su contenido, lo cual es muy bueno porque te permite ser organizada. En general, lo que sí suelo planear por semanas, es ideas de en qué me gustaría trabajar esa semana, y ver qué día lo trabajo. También cuando se me ocurre alguna idea de contenido, lo anoto en mi agenda, y así siempre voy teniendo ideas nuevas para nunca quedarme sin contenido.

En cuanto a las fotos de mi Instagram, en general me gusta ser espontánea. Por ejemplo, si salí a algún lado bonito con un outfit que me gusta, me tomo fotos y luego veo cuando las subo. En mi Instagram me gusta estar más activa, y mis fotos trato de subir al menos 3 semanales. A veces fallo, pero es importante mantener la constancia. Algo en lo que si nunca fallo, o fallo muy muy poco, es en subir historias. Siempre me gusta estar subiendo historias que pueda ser de su interés, responder preguntas, hacer reseñas de productos, mostrarles algún outfit, ideas de comida, etc. Lo que me gusta de las historias de Instagram es que uno puede mostrarse tan real como quiera, y eso hace que tu público se sienta identificado contigo.

6174632336__MG_8493.JPG

 

¿Es difícil darse a conocer?

Creo que a muchos se les dificulta, y a otros les cae como del cielo jaja. Creo que darse a conocer toma su tiempo, postear contenido de calidad y de interés del público, son las bases para darse a conocer, por lo tanto, hay que tener mucha paciencia y constancia. Buscar en qué te quieres enfocar, comida, fashion, makeup, etc. No se da de la noche a la mañana, y toma su tiempo crear una comunidad que realmente se interese por tu contenido y tu personalidad. Lo mejor es crecer orgánicamente y buscar alianzas (más no amistades por interés).

¿Cómo haces que las marcas se interesen por ti? 

Creo que lo más importante es que cierta marca de producto o servicio te interese legítimamente. Cuando algo realmente te gusta, es mucho más fácil tener buena conexión con la marca. Lo ideal es empezar mencionando tal marca de producto o servicio. Por ejemplo, cuando subo un minivideo de maquillaje a Instagram, o hago una reseña en historias, me gusta etiquetar a las marcas, para que de esta forma, se enteren de quien soy,  y se interesen en mi perfil.

Por otro lado, siento que esto es 50-50, es decir, habrán marcas que se contacten contigo, y otras ocasiones en las que tu tengas que contactar a la marca. No tengas miedo de contactar marcas, y al hacerlo, procura hacerlo de forma correcta. Estás contactando a una marca seria, por ende no debes presentarte de forma tan informal, escríbeles con seriedad,  ofréceles un beneficio para ellos, una propuesta, y  enséñales tus métricas.

¿Es verdad que hay gente mala o que critica feo?

Si! todo el tiempo, en un inicio no se notará si en tus redes todavía no eres muy conocido, pero mientras más vas ganando seguidores, también aparecerán de vez en cuando los “haters”. En YouTube recibo comentarios a diario de gente grosera, desde insultarte, hasta acosarte. Lo que me alegra es que es apenas el 1% del resto de comentarios positivos que recibo. En un inicio, es verdad, puede llegar a afectarte, pero te prometo que con el tiempo aprendes a desarrollar tu “thick skin”, es decir una piel gruesa en la que realmente ya nada te afecta. Cuando recibo comentarios negativos, en general la mayoría los ignoro, pero de vez en cuando, si es bueno responder, ya que no hay que permitir que la gente se acostumbre a que tratarte mal está bien, y hay que saber ponerles un “pare”, obviamente siempre respondiendo a la altura y con respeto. El cyberbullying es algo real, y es bueno hacer algo al respecto.

AfterlightImage 3.JPG

¿Los influencers se hacen influencers por dinero o por ser famosos?

Siendo honesta, en mi caso, he abierto mi comunidad linda por el mero interés de que me fascina. Es un trabajo que me encanta, me gusta estar en contacto con ustedes, recomendarles cosas que me gustan, aportar positivamente a mi comunidad. Pero así como hay gente que piensa igual a mi, también hay gente que lo hace únicamente por interés, lamentablemente el público es super moldeable y pueden llegar a caer fácilmente en lo que estos influencers cuentan. Sin embargo también es bastante notorio cuando hay interés por fama o dinero, es bastante cansón cuando un influencer se pasa haciendo colaboraciones con marcas que evidentemente no usa, simplemente porque le pagan. Es mejor conservar los principios que uno tiene, a venderse por el interés de tener dinero. Es verdad que necesitamos dinero para sobrevivir, pero no hay que comprometer tus principios o gustos. Lo más importante es tener la confianza de la gente, y que te vean como una persona con credibilidad.

¿Por qué piensas que eres una influencer?

“Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.” (40 de Fiebre)

Una influencer en pocas palabras es una persona que influye, si te pones a pensar, todos, absolutamente todos somos influencers, nuestros papás son influencers en nuestra vida. Se llama influencer a las personas que influyen en tus decisiones de compra, en tus opiniones sobre algún tema, etc. Por eso hay que tener cuidado a quien se sigue, asegúrate de seguir a alguien que sea una buena influencia para ti.

¿Qué es lo malo de ser influencer?

Lo malo creo que es recibir comentarios negativos. Hay personas que hablan de ti como si te conocieran, o que te juzgan sin saber tu historia y tu vida. Lo malo es que al compartir tu vida públicamente, estas abierto a absolutamente cualquier tipo de persona, tanto buenas como malas.

IMG_8060.JPG

 ¿Instagram te paga por las fotos que sube?

Amigos, Instagram no nos paga absolutamente nada, en general Instagram no es como YouTube para recibir pagos directamente de ellos. Lo que puedes generar es dinero a través de las marcas que promocionas a través de Instagram. Instagram es más un medio para tu poder compartir lo que quieres mostrar, pero Instagram no paga nada a nadie.

¿Sientes que se te suben los humos a veces? 

La verdad es algo que siempre he temido, creo que al estar en redes, me ha ayudado a tener más seguridad, pero siempre, siempre le pido a Dios que por cada escalón de éxito que consiga, me ayude a subir dos escalones de humildad. Siento que no he cambiado mi esencia, siento que soy una persona normal como tú, con altos y bajos, con defectos y virtudes. Uno de mis peores temores es perder el rumbo, olvidar de donde vine, perder la humildad. Siento que eso no me ha sucedido, pero es irónico ver como tener unos cuántos seguidores cambian tanto a una persona. No me siento superior a nadie, ni inferior tampoco, todos merecemos el mismo respeto. Espero que nunca se me suban los humos ni creerme mejor que nadie.

¿Cómo perder el miedo y lanzarme a ser influencer?

La verdad en este camino, o es blanco o es negro, no hay gris. Es decir, o te lanzas, o no te lanzas. Si quieres algo, ve por ello, incluso con miedo y todo. Como ustedes saben, yo soy una persona super tímida, y con muchísimo miedo al público, pero aún así he enfrentado mis miedos, porque si no enfrento mis miedos, no crezco, me estanco, y no consigo mis objetivos y sueños. Si tu sueño es este, con miedo y todo, te lanzarás por que, ¿qué es lo peor que puede pasar?, nada, tus miedos están en tu mente y recuerda que tu tienes el control sobre ellos, no ellos sobre ti.

 

 

Estas fueron las preguntas más frecuentes que me hicieron. Espero que les haya gustado leer un poquito más del detrás de cámaras de lo que vivimos diariamente los Youtubers, Instagrammers, influencers, etc. Me encantó responder sus preguntas! les adoro!

Con amor,

Mich

 

 

cita usada:

https://www.40defiebre.com/que-es/influencer

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s