Cómo estoy tratando mi acné + Ovarios Poliquísticos

Hola familia! que tengan un hermoso día/tarde/noche. Un tema que me han pedido muchísimo que les cuente, es cómo estoy tratando mi acné.

Across The Room.png

Mi acné se ha presentado esta ocasión en mi frente, y es acné de tipo hormonal. Hace un par de meses me detectaron ovarios poliquísticos y pensé que iba a ser el fin del mundo. Pero luego, investigando, me enteré de varias cosas ¿Sabías que todas las mujeres tenemos ovarios poliquísticos, solo que se considera anormal a partir de que tenemos más de 8 quistes por ovario? Y sabías que no es lo mismo tener los ovarios poliquísticos a tener síndrome de ovarios poliquísticos? Para mi “buena” suerte, yo tengo solamente ovarios poliquísticos y no Síndrome de Ovarios Poliquísticos.

En esta entrada de blog les voy a contar mi experiencia nada más, cabe recalcar que no soy ninguna experta o doctora, y que antes de tomar en cuenta o realizar algo de lo que yo menciono aquí, primero consulta con tu médico.

Volviendo al tema del acné, primero que nada, debes asegurarte que tu acné no esté ligado con un asunto hormonal, porque para poder curar tu acné primero deberás estar bien hormonalmente hablando.

Ahora si! les cuento que me ha ayudado mucho a mi acné.

1.Ir a la cosmiatra

Mi cosmiatra, Eve,  es lo máximo, me ha ayudado a quitar mi acné un par de veces en ocasiones pasadas. Y la razón por la que prefiero ir a la cosmiatra y no a un dermatólogo. Es porque anteriormente cuando he ido a un dermatólogo por mi acné, no me ha ayudado a quitármelo, te mandan producto o pastillas, pero no actúan directamente en la piel como una cosmiatra. Eve me ha ayudado muchísimo haciéndome limpiezas, poniéndome productos específicos para mi piel sensible, recomendándome incluso tratamientos homeopáticos para tratar desde adentro mi desequilibrio hormonal. Voy una vez cada dos semanas, porque ando con la piel reactiva y cuando ya estoy más estabilizada voy una vez al mes. Les dejo los datos de mi cosmiatra al final de este blog post.

IMG_6248
Eve de Sabell Integral

2. Rutina facial

Cada rutina varía, y pronto les haré un video específico de mi rutina actualizada de piel. Pero un limpiador de rostro que me ha ayudado muchísimo a mi piel acnéica y sensible, es el gel limpiador de La Roche Posay, se llama Effaclar. Limpia la cara super bien, ayuda a combatir el acné y deja la piel super bonita, sin sensacion tirante o seca.

Les dejo mi rutina actualizada aquí:

Mi hidratante favorito desde hace mas de dos años sigue siendo el de Biofemme para piel grasa a mixta. Me deja la piel bonita, hidratada y también tiene un ingrediente ” Pistacia Lentiscus” que actúa como antibacterial contra el acné.

El protector solar es BÁSICO, si tienes la piel acnéica. El sol, especialmente el sol de Quito, es extremadamente fuerte, incluso con niveles altos de radiación, que ocasionan envejecimiento prematuro en la piel, y también manchas si es que tienes acné. No salgo nunca de casa sin utilizar protector solar.

3.  Remedios Naturales

a) Algo que me ha ayudado muchísimo para desinflamar tanto el acné como la rosácea y/o eczema, es lavarme la cara con  agua de manzanilla y té verde. La manzanilla ayuda a desinflamar la piel, disminuye la irritación, controla la grasa, mientras que el té verde es antioxidante, ayuda a tratar el acné, espinillas y eczema.

Hiervo un poco de agua, pongo dos bolsas de té verde, y una de manzanilla y dejo que infusione por unos minutos. Luego espero a que enfríe un poco y me lavo la cara cuando está tibia. Esto lo hago después de haberme lavado bien la cara con mi gel limpiador de La Roche Posay.

IMG_6251.jpg
Agua de Manzanilla y Té verde para la piel

b) Aparte de esto, he tratado de sanar mis ovarios poliquísticos de forma natural, ya que por asuntos médicos míos, no puedo tomar ningún tipo de tratamiento hormonal, y realmente tampoco quiero hacerlo. Al momento estoy tomando Maca Andina, junto con jugos o tés. La Maca, aparte de darte mucha energía de forma natural, aumenta las funciones del sistema endócrino, y hormonal, además de que ayuda mucho al síndrome premenstrual (SPM) solo ten cuidado, porque la Maca, te hace super fértil!

c) Algo que también me ha ayudado un montón, es tomar Ovarina. Hay Ovarina tanto en pastillas, como gotas, etc. La Ovarina es un “medicamento” compuesto de ingredientes naturales que ayudan mucho a los quistes, transtornos hormonales. Les dejo los beneficios que encontré de la pastilla que yo tomo.

Beneficios:

  • Reduce quistes en los ovarios.
  • Regula desbalances hormonales.
  • Disminuye el dolor de los cólicos menstruales.
  • Controla el dolor pélvico asociado a la menstruación.
  • Ayuda en el tratamiento de la endometriosis y miomas.

Cuesta más o menos 13 dólares la caja de 40 pastillas, y tomo una después de cada comida. Desde que la tomo, mis ciclos han sido más regulares, y también han sido menos dolorosos. Incluso mi SPM se ha reducido muchísimo!

4. Alimentación

Como ustedes saben, la alimentación juega un rol super importante en nuestros sistemas. Por ende, hay que tener una alimentación super delicada para tratar los ovarios poliquísticos. Les voy a comentar que alimentos me han recomendado evitar para tratar mis ovarios poliquísticos. Sin embargo, recuerden que este es mi caso, y cualquier cosa es mejor preguntarle a un profesional, su ginecólogo o doctor de cabecera.

  • Pollos con hormonas
  • huevos con hormonas
  • Lácteos
  • Gluten: pan, harinas, etc.
  • Azúcar

La verdad no soy muy estricta con esto, pero si he tratado de evitar todos los alimentos anteriormente mencionados. El lácteo que consumo es únicamente el Yogurt de Kéfir y queso de vez en cuando. El pan es algo que me ha costado un poco, pero recuerda que siempre hay suplentes, como por ejemplo me gusta hacer pan hecho con harina de almendras, yo lo hago con recetas de Pinterest. (Mi dieta es más o menos paleo )

 

5. Ejercicio

El ejercicio siempre va a ser básico para tener buena salud, pero también es demostrado que el deporte ayuda a regularizar diferentes desequilibrios hormonales. Trato de hacer ejercicio al menos 3 veces por semana, y de igual forma camino muchísimo.

“La intervención del ejercicio puede mejorar la regularidad menstrual, la ovulación y las tasas de embarazos. Por otra parte, el ejercicio mejoró el perfil lipídico y disminuyó la presión sistólica, la circunferencia de cintura y la insulina en ayunas.”

IMG_6252.jpg

 

Y bueno esas son las cosas que he estado haciendo, así que espero que esta entrada de blog les haya ayudado en algo, recuerden que yo no soy ninguna profesional en el tema, y las razones por las cuales no puedo tratar mis ovarios poliquísticos son por asuntos  médicos pasados, y también por asuntos personales. Recuerden que lo primero siempre es consultar a sus médicos antes de hacer cualquier cambio tanto en alimentación, como en tomar medicación así sea natural.

Con amor, Mich

Datos de mi cosmiatra:

Sabell Integral:

Evelyn Quevedo

cel: 0968316370

dirección: Jorge Drom N39-188 y Gaspar de Villaroel. Edificio Plus 1. Oficina 84

Quito, Ecuador

 

citas:

https://www.fisiologiadelejercicio.com/sindrome-de-ovario-poliquistico-y-entrenamiento-fisico/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s