Matrimonio Preguntas y Respuestas

Hola familia! No saben como extrañaba escribir. He dejado el blog a un lado y es lindo volverlo a retomar 😊

El otro día les pedí que me hagan las preguntas que quieran hacerme sobre matrimonio. Así que aquí están mis respuestas.

Herbacious.png

   1. ¿ Cuánto tiempo llevan de casados?

Llevamos exactamente 1 año y 7 meses de casados 😌

   2. ¿ A qué edad te casaste?

Me casé a los 24! mi sueño siempre había sido casarme a los 25 pero bueno, me adelanté unos meses jeje :3

   3. ¿ Cómo saber que él es el “indicado” ?

Es chistoso, pero me encanta cuando me hacen esta pregunta! Creo que es tu persona indicada o “idónea” cuando sientes mucha paz al estar con esa persona. Una buena indicación es también que a tu familia le cae bien o le quiere. Pero para mí, algo que me hizo saber que era el indicado, fue que en mis relaciones pasadas, por más que me sintiera “enamorada” o ilusionada, nunca sentí paz, y siempre en el fondo sabía que no era mi persona indicada.

Con Saúl fue todo lo opuesto, íbamos dos meses de novios y recuerdo muy claro que cada vez que me despedía de el y regresaba a mi casa. Regresaba llorando porque mi corazón sentía demasiadas cosas que simplemente no cabían en mi cabeza. Las emociones que sentía eran super super fuertes, mientras más hablaba con el, más sentía que lo conocía de años, y que era la persona que siempre estuve esperando. Una noche en la que regresaba a mi casa manejando, recuerdo con claridad que igual lloraba de tantos sentimientos y le hice una pregunta a Dios. Es una pregunta que siempre temía hacerla por temor a la respuesta. Pero decidí hacerlo, le pregunté a Dios “¿es este el hombre para mi? ¿es este el amor de mi vida? y recuerdo que de la nada solo sentí calor, paz y una clara respuesta “SÍ”.

  4.  ¿Cómo arreglan sus problemas cuando pelean?

Les cuento que aunque no parezca, Saúl y yo somos personas que sí discutimos seguido por así decirlo. Ambos a veces nos ponemos impacientes o peleones y a veces la situación se torna difícil. Sin embargo al final, siempre ambos nos predisponemos a arreglar las cosas. Es decir, con cabeza fría, con tranquilidad, y con lenguaje y tono de voz modulados. Una vez que llegamos a este estado de “hablar tranquilamente” es muy sencillo solucionar los problemas. Algo que siempre tenemos en cuenta es que ambos somos humanos y nos equivocamos, así que simplemente podemos hacer lo que un humano hace, equivocarse, pedir perdón, y perdonar. Lo que hacemos es dialogar, sin señalar los errores del otro, el uno habla primero y el otro escucha, y viceversa. Y así es más sencillo tener empatía y ponerse en los pies del otro.  Toda pareja pelea, es normal, pero no debe convertirse en un campo de batalla.

IMG_6307.JPG

5. ¿Alguna vez alguien de tu familia se opuso a tu relación?

No, gracias a Dios nunca! Es por eso que siempre supe que el sería mi esposo, porque nunca antes había pasado que mis papas se sintieran tranquilos con alguien con quien yo salía. Mis papás le quieren muchísimo al Saúl y eso me hace demasiado feliz.

6. ¿Qué es lo más bonito y lo más complicado de estar casado?

Para mi, lo más bonito, es poder contar siempre con alguien. Saber que pase lo que pase esa persona estará ahí contigo, en las buenas y en las malas, conocen tus defectos y a pesar de ello, te aman. También es muy bonito construir un hogar, ir comprando juntos cositas para la casa, cocinar juntos, dormir juntos. Son pequeñas cosas que a mi me hacen muy feliz.

Por otro lado, lo más complicado de estar casado, es tolerar los defectos del otro. Como todos, ambos tenemos defectos con los que a veces es difícil convivir. Pero como nosotros prometimos amarnos en las buenas y en las malas, pues aunque las malas sean bien malas, siempre salimos adelante. Los momentos más duros son cuando tenemos conflictos, cuando nos cuesta entendernos, pero pienso que esto es parte del matrimonio en si. Siempre cuando se convive con alguien, hay altos y bajos, igual que cuando se vivía con los papás, a veces uno pelea con la mamá, con el hermano, pero así mismo es.

   7. ¿Cómo no caer en la rutina?

La rutina es algo que DETESTO, desde niña, nunca me ha gustado hacer lo mismo todos los días. Nosotros lo que hacemos es dedicarnos tiempo al día, así sea para cocinar juntos, para conversar, para ver una película. No les voy a mentir, a veces ambos estamos tan ocupados que no lo hacemos, pero tratamos de pasar tiempo de calidad juntos al menos un momento en el día, para reconectar, para escuchar qué siente el otro. Y una pregunta que nos tratamos de hacer seguido es ” ¿qué puedo hacer por ti? o ¿qué puedo hacer para hacerte feliz? es algo bien dulce, y detallista.

116B5710-F1A1-4D5F-9863-4D5DE2F18BF5.JPG

   8. ¿ Cómo sobrellevamos el tema económico?

Desde antes de casarnos nosotros ya trabajábamos, así que ahorramos todo lo que se pudo de nuestro trabajo, actualmente estamos trabajando otra vez así que lo que hemos hecho es organizarnos. No les voy a mentir, es todo un enigma la organización jaja nosotros lo que hemos hecho este mes es organizar nuestros ingresos, todo en una tablita de Excel y en base a eso ver que gastos tenemos, tanto básicos como variables. Y así nos hemos sentido más organizados para saber cuanto ahorro estamos teniendo mensual, que eso seguro irá para la boda eclesiástica y para terminar de decorar y amoblar nuestro departamento.

  9. ¿Es difícil adaptarse a las costumbre de tu pareja?

Yo diría que más o menos. Es chistoso, cuando te casas te peleas con tu esposo hasta por como se dobla la ropa jaja si es que llevan poco tiempo casadas como yo, no se alarmen si hay diferencias con la pareja de forma seguida, es normal, en algún lado leí sobre unos estudios que decían que los dos primeros años de casados son un proceso de adaptación, así que no hay que alarmarse. Siempre que hay una diferencia Saúl y yo negociamos o cedemos, dependiendo el caso y así hemos resuelto todas nuestras diferentes costumbres y diferencias. Pero creo que ambos hemos cambiado varios hábitos que traíamos de casa, para formar nuestros nuevos hábitos.

  10. ¿ Pensamos en tener hijos?

Si! pero la idea me asusta cada vez más jaja, agradecemos que estamos bien jóvenes todavía así que vamos a esperar unos cuantos años más antes de traer una vida al mundo. Por el momento tenemos dos tortuguitas de peluche que son nuestros hijos (jaja).

¿Ustedes qué opinan? ¿están casadas o no? ¿como se les ha hecho la vida en pareja?

IMG_7851.JPG

( Esta foto nos la tomamos cuando íbamos dos meses de novios, hace años!)

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s