Soy un ser hormonal (SPM)

Oigan, no se ustedes, pero cuando estoy a días de que llegue Andrés, el que viene cada mes, el periodo, la regla, la menstruación, como quieras llamarlo, me sobreviene una ola de sentimientos y emociones que cambian muchísimo, y todo esto en un solo día por varios días.

Sé que muchas mujeres no hablan mucho al respecto sobre esto, pero debería poder hablarse más sobre esto. Honestamente siento que a lo largo de mi vida he tenido un SPM ( Síndrome Pre-menstrual) bastante normal e incluso inexistente, es decir, no me sentía deprimida ni triste, ni enojada, aunque de vez en cuando me ponía más sensible. De hecho recuerdo con mucha gracia una vez que lloré leyendo crepúsculo (wtf girl) y al siguiente día me sentía completamente patética, para luego darme cuenta que nada más era mi SPM expresándose y no yo jaja.

Últimamente he sentido que este último año sobre todo, mis hormonas están tratando de conspirar en mi contra y hacerme sentir fatal. Realmente, sin falla, estos últimos meses, un par de días antes de que me baje la regla, me siento fatal, increíblemente deprimida, me siento gorda, me siento fea, me enojo por absolutamente todo, y exploto a la mínima (pobre el Saúl, dirán ustedes jaja) y pues, juro que no es a propósito, es que soy un ser hormonal, y como lo había leído en algún lado, “ni loca, ni volátil : cíclica” y no podría estar más de acuerdo.

Creo que tener estos cambios sentimentales y hormonales, no son nada fácil de llevar, sea que tengas cambios ligeros, o super graves de que quieres matar a todo el mundo. Y oh! que afortunada si sientes que no tienes ningún tipo de cambio alguno, de verdad, ¡te envidio!

Y bueno, ¿ahora qué? pues nada, recordar que somos cíclicas, que todo cambia, nada es permanente, como todo en la vida. Pero creo que siempre hay cosas que se pueden hacer que nos pueden ayudar a sentirnos aunque sea un poquito mejor:

  • Evitar cafeína
  • Evitar dulces
  • Evitar bebidas alcohólicas
  • Hacer ejercicio
  • Tomar siestas
  • Beber agua
  • té de valeriana

Ojalá existiera una pastilla mágica que te hiciera volver a hacerte sentir tu. Que te quite esa sensación de malestar en general, pero bueno no la hay 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️ lo mejor que podemos hacer en estos momentos es apoyarnos unas a otras, conversa con una amiga, una hermana o tu mamá. Tal vez podrán hacerte sentir más tranquila 🙂

¿Te has sentido similar?

Mich

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s